El 12 de junio de 1961 se inaugura el Año lectivo con el nombre de Colegio Julio Moreno Espinosa El 10 de octubre de 1968 la institución pasó a depender del estado, con el desarrollo de la zona y la explosión demográfica del cantón y debido al gran número de alumnos de la especialidad de AGROPECUARIA, obligó a los padres de familia y autoridades, adquirir 40 hectáreas ubicadas en el Km 61/2 de la Vía a Quevedo, para prácticas agrícolas, es el lugar donde funciona el Instituto Tecnológico Agropecuario “Calazacón”, el que cuenta con varios ambientes; como aulas, laboratorios: agroindustrias, cárnicos, cereales, biología, química, física, de suelos, computación, sala de anatomía, viviendas para docentes, programas didácticos de porcinos, bovinos, especies menores, comedor para los estudiantes, salón de actos, área administrativa, canchas deportivas, taller de mecanización agrícola, biblioteca, sala audiovisual, áreas verdes, baterías sanitarias entre otros.

Con la firma del Ministro de Educación, Dr. Eduardo Peña Triviño, el 13 de agosto de 1993, con acuerdo 3776, autoriza la creación del Instituto Técnico Agropecuario “Calazacón”, con las especialidades de Industrialización de Productos Lácteos y Administración de Fincas , declarando al Instituto como PILOTO en Unidades Educativas de Producción. El 19 agosto de 1999 por la gestión de los estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades, se consiguió por acuerdo Ministerial Nº 851 el funcionamiento del INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “CALAZACON”, con las Carreras de Industrialización de Productos Lácteos y Administración de Fincas y es considerado como parte del Sistema Nacional de Educación Superior, mediante registro oficial Nº 1707.

El Consejo Nacional de Educación Superior el 07 de abril del 2005, mediante resolución, RCP S02. N° 92-05, resuelve, aprobar la transformación de las Carreras de Administración de 6 Fincas por Tecnología Agropecuaria; y, la de Industrialización de Productos Lácteos por Tecnología Agroindustrial.

Ingresa

Matriculas